Barbie presenta línea de mujeres inspiradoras: Incluye a Frida Kahlo

Mattel anunció con motivo del Día internacional de la mujer el lanzamiento de 17 muñecas basadas en mujeres famosas, entre ellas el juguete inspirado en la pintora Frida Kahlo.

189

La marca de muñecas Barbie es conocida por las muñecas que han entretenido e inspirado a generaciones. Con un claro mensaje de empoderamiento femenino desde sus inicios, la muñeca presentó su versión “Barbie presidenta” en 1992, este año se anuncia una serie de juguetes basados en exitosas mujeres reales.

En un esfuerzo por presentar modelos inspiradores a las niñas, Mattel anunció con motivo del Día internacional de la mujer el lanzamiento de 17 muñecas basadas en mujeres famosas, entre ellas el juguete inspirado en la pintora Frida Kahlo. Las barbies inspiradas en mujeres que cambiaron la historia estarán disponibles para su compra a partir del 20 de abril.

“Estamos comprometido con encender una luz de empoderamiento femenino con modelos del pasado y presente en un esfuerzo por inspirar más niñas” comunicó la marca a través de la cuenta oficial.

La artista Frida Kahlo es parte de la colección “Mujeres inspiradoras”, junto a la pionera de la aviación Amelia Earhart  y la matemática de la Nasa Katherine Johnson, cuya historia fue contada en la película “Figuras ocultas”.

La línea de juguetes “Shero” (Juego de palabras entre “she” ella, y “hero”, héroe) se compone de 14 mujeres contemporáneas de diversas profesiones: esquiadoras, periodistas, directoras de cine, entre otras.

Por ejemplo, Chloe Kim, la campeona de Snowboard que inspiró una de las muñecas, que además lleva su nombre, dijo “¡Estoy tan contenta de ser honrada como una Barbie shero junto a estas increíbles mujeres!”

Barbara Millicent Roberts, más conocida como Barbie, ha tenido múltiples profesiones, y aunque su primera versión que hablaba decía “quiero ir de compras” (inspirando un irónico capítulo de Los Simpsons), ahora la muñeca que habla es embajadora de la Unicef, encabezando la lucha contra el cáncer.

“Este día internacional de la mujer honramos más roles femeninos que antes” dice el tweet de la compañía con el anuncio de las figuras.