Operación Huracán: Oficial de Inteligencia (r) declaró que se evitó investigar a Daniel Alcaíno

Según Leonardo Osses, se descartó averiguar sobre varias personas, entre ellas algunas conocidas a nivel comunicacional y otros participantes de la resistencia.

1792

Leonardo Osses, oficial de Inteligencia (r) de Carabineros, declaró en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde señaló que la Fiscalía evitó investigar al actor Daniel Alcaíno, quien, de acuerdo a la versión policial, presta financiamiento a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Según informó radio Bío Bío, Osses afirmó que se descartó investigar a varias personas, ya que le quitaba el foco del objetivo de la investigación. Entre ellas estaban personas conocidas a nivel comunicacional y otros participantes de la resistencia.

Por su parte, José Martínez, abogado del fiscal Arroyo, aseguró que eso existe sólo en la mente de Leonardo Osses.

Además, el oficial en retiro sostuvo que se contradijo la versión de la Fiscalía sobre la presunta manipulación de pruebas en la Operación Huracán.

Según uno de los oficiales llamado a retiro por el general Bruno Villalobos, el programa “Antorcha” existe y declaró en los tribunales que junto a Alex Smith lograron obtener conversaciones de alto nivel que involucran a la Fiscalía.

Asimismo, Osses explicó la forma en que supuestamente la exabogada asistente del fiscal jefe de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, filtró información al líder de la CAM, Hécto Llaitul.