La carta con la que Juan Manuel Toso presentó su “renuncia indeclinable” a Sebastián Piñera

Toso ha sido criticado luego de que se conociera que fue sancionado por el Tribunal de Ética del Colegio Médico en 2016, esto porque su hija fue beneficiada con una beca en un hospital que era administrado por el servicio del cual él era director. 

704

Este martes se dio a conocer la renuncia al nombramiento como futuro subsecretario de Salud, Juan Manuel Toso, anuncio que llega a sólo cinco días de que el Presidente electo, Sebastián Piñera, asuma junto al gabinete su segundo gobierno.

Toso ha sido criticado luego de que se conociera que fue sancionado por el Tribunal de Ética del Colegio Médico en 2016, esto porque su hija, Stefanía Toso, fue beneficiada con una beca dermatología en un hospital que era administrado por el servicio del cual él era director.

Tras esto, Toso envió una carta a Sebastián Piñera donde le comunicó su “renuncia indeclinable” al cargo de subsecretario de Redes Asistenciales de Salud, argumentado que “he sido expuesto de manera pública y en ello siento, que con esto han procurado empañar el inicio de su gestión“.

Estos hechos han afectado mi tranquilidad personal y familiar, una consideración que sé que para usted es de primordial significado. La familia, es el valor y sentido de nuestras acciones y para mi aquello es intransable“, agregó en la misiva.

Futuro gobierno de Piñera sufrió su primera baja: Renunció Juan Manuel Toso