“Juntos, pero no revueltos”: El Primer acto de la oposición al nuevo gobierno de Piñera

Parlamentarios, dirigentes sociales y miembros de la directiva de partidos, son parte de los autores que intentan dar una solución a la crisis socio-política del país.

410

Solo quedan horas para que Sebastián Piñera asuma su segundo período presidencial y la oposición ya se prepara para tomar un rol activo desde el 11 de marzo.

Es en este contexto en que se presenta el libro “Juntos pero no revueltos” (Planeta), en que ocho líderes analizan el escenario que deberá enfrentar Piñera de cara al país, pensando en las demandas sociales.

El texto hace hincapié en la pérdida de confianza sobre las instituciones gatillada por los escándalos de corrupción de la elite.

 

“Este libro propone ocho reflexiones sobre el nuevo escenario que vivimos en nuestro país y los posibles caminos que se podrían seguir, desde una perspectiva de izquierda y progresista. No es una colección de recetas mágicas para resolver los problemas. En rigor, es la invitación a la apertura de un debate imprescindible, el cual ya no puede ser resuelto entre cuatro paredes”, explican.

Quienes escriben representan el surgimiento de una nueva generación de dirigentes sociales y políticos, de intelectuales y activistas. Una diversidad de roles y puntos de vista vinculados por un hilo común: la necesidad de profundizar la democracia, la participación, la igualdad y la justicia social.

Ellos son: Álvaro Ramis, Bárbara Figueroa, Claudia Sanhueza, Gabriel Boric, Noam Titelman, Eduardo Chia, Nicolás Facuse, Flavio Quezada, Recaredo Gálvez, y Cristián Méndez.