Fundador de Los Ramblers murió tras 10 días internado por accidente carretero

Jorge Rojas, quien había quedado gravemente herido por el choque del bus que trasladaba al grupo que se produjo el 24 de febrero en la región del Maule y que provocó la muerte del vocalista Valentín Fernández, es el autor del “Rock del Mundial”.

1000

El fundador del grupo Los Ramblers, Jorge Rojas, murió este martes en la madrugada en el Hospital Regional de Talca, donde se encontraba internado desde el 24 de febrero pasado, tras el choque del bus que transportaba a la banda y en el cual falleció su vocalista Valentín Fernández. 

La información del deceso fue confirmada a 24 Horas por Jorge Rojas hijo, a través de un contacto desde el hospital. También indicó que el fallecimiento de su padre, quien tenía 80 años, se produjo por un paro cardiorrespiratorio. El fundador de Los Ramblers también era el creador del “Rock del Mundial”. 

El sábado 24 de febrero pasado, alrededor de las 2:10 horas, el bus que trasladaba al grupo desde Parral a Santiago, chocó contra un camión detenido en la carretera, a la altura del kilómetro 293 de la Ruta 5 Sur, entre Talca y Linares, región del Maule.

Producto del impacto, Valentín Fernández falleció en el mismo lugar y 11 personas resultaron heridas de gravedad, incluyendo a Jorge Rojas y otros miembros de la banda icónica de la música nacional, gracias a sus temas “El rock del mundial”, “Eres exquisita”, “Llegaste con la primavera”, “Prende una mechita”, “Recuerdos en la lluvia” y otros éxitos.

Hasta la muerte de Valentín Fernández, quien había reemplazado a Germán Casas en 1985, seguían el director y creador del grupo, Jorge Rojas (piano), José Bravo (batería), Claudio Rivas (bajo), Ricardo Barrios Jr (guitarra), Ricardo Flores (trombón), Ricardo Barrios (trompeta) y Jorge Ortiz (saxo y clarinete).