Detienen a 40 personas por estar “colgados” a Internet y cable

Las policías recibieron 323 denuncias de vecinos que han visto perjudicada la calidad de sus servicios producto de conexiones anómalas en otras casas.

10734

En los últimos meses 40 personas han sido detenidas tras operativos efectuados por la Policía de Investigaciones y Carabineros, luego de detectar conexiones irregulares en Internet y a televisión por cable.

Según La Tercera, de acuerdo a la empresa VTR, las policías recibieron 323 denuncias de vecinos que han visto perjudicada la calidad de sus servicios producto de conexiones anómalas en otras casas.

Tras operativos que fueron realizados en 36 comunas a nivel nacional, pero en especial en la Región Metropolitana, 40 personas fueron detenidas por este delito y 277 quedaron citadas al tribunal correspondiente.

La empresa de telecomunicaciones señaló que la piratería genera pérdidas que alcanzan hasta US$ 70 millones anuales para la industria del sector. Además, afecta en la calidad de servicios de los clientes, entre lo más común está que la imagen se ve pixelada o lentitud en la banda ancha.