Teillier responde a Walker: “Al PC tampoco le interesa una colación con la DC”

Por su parte, la diputada Karol Cariola señaló que “los dichos de Patricio Walker ponen su interés personal por sobre el beneficio del país”. 

847

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, dijo que a su sector tampoco le interesa una coalición con la Democracia Cristiana, en respuesta a las declaraciones del senador DC Patricio Walker.

Si la DC formara parte de una coalición con los comunistas, no tendría sentido seguir militando“, dijo Walker a El Mercurio del domingo

Ayer, en la conmemoración a 13 años del fallecimiento Gladys Marín, Teillier le respondió al senador que “yo creo que está equivocado don Patricio Walker porque nunca tuvimos un acuerdo como coalición, sino que tuvimos un acuerdo electoral político y programático”.

También en declaraciones al diario, el timonel del PC agregó que “tampoco nos interesa una coalición; nos interesa formar acuerdos en puntos concretos”.

No obstante, resaltó que “buscando actos justificatorios para no hacer la unidad, le hacemos el juego a la derecha y a aquellos que hoy día están en el Gobierno”.

Por su parte, la diputada Karol Cariola señaló que “las coaliciones con todos los actores son buenas” y que “los dichos de Patricio Walker ponen su interés personal por sobre el beneficio del país”.

Walker renunciaría a su militancia si la DC vuelve a pactar con el PC