Eyzaguirre confirmó que Bachelet propuso a Naudon para el consejo del BC

El ministro de Hacienda planteó que proponer nombres que generaran consenso durante las elecciones resultaba muy complejo.

104

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, informó que la Presidenta Michelle Bachelet decidió proponer al Senado al economista Alberto Naudon como consejero del Banco Central, en reemplazo de Sebastián Claro.

Naudon actualmente es el gerente de la División de Estudios del instituto emisor, cargo que ejerce desde septiembre de 2014

Consultado respecto a alguna autocrítica por la demora en la designación del próximo integrante del consejo, el titular de Hacienda precisó que “yo no tengo el menor problema en hacer autocríticas, pero las cosas hay que decirlas como son”.

“El obtener acuerdo y apoyo suficiente en el Senado para el nombre de este distinguido economista no fue tarea fácil. No por sus características personales, sino que porque en medio de un proceso eleccionario, la verdad que conseguir consenso para algo era extremadamente difícil”, afirmó.

“No íbamos a estar arriesgando ni al nombre propuesto ni a la propia Presidenta de la República a enviar un nombre que finalmente por circunstancias completamente ajenas a lo del Banco Central, terminara rechazado”, enfatizó Eyzaguirre.