Caso Hijitus: Condenan al Estado a pagar millonaria indemnización a familia imputada

Madre e hijo fueron imputados en la causa de presunto abuso sexual contra menores de edad en un jardín infantil, que finalmente terminó con los dos sujetos absueltos de los cargos.

922

El Segundo Juzgado Civil de Santiago condenó al Estado de Chile a pagar $ 265 millones a cinco miembros de la familia Romeo Gómez, debido al daño moral y la estigmatización en el marco del caso Hijitus.

Según informó La Segunda, la demanda fue presentada por el abogado de la familia, Freddy Henríquez, luego de que madre e hijo fueran imputados en la causa de presunto abuso sexual contra menores de edad en el jardín infantil “Hijitus de la Aurora”, que finalmente terminó con los dos sujetos absueltos de los cargos.

Uno de los beneficiados es Juan Manuel Romeo Gómez, que se desempeñaba como monitor de computación en el establecimiento y estuvo 20 meses en prisión preventiva. Además, su madre y dueña del jardín infantil, Ana María Gómez, también será indemnizada.

El abogado Henríquez explicó al diario que “lo principal que se demandó fue el daño moral, ya que se destruyó a una familia entera, un proyecto de familia”.