Alcalde de Ñuñoa propone declarar “Hija ilustre” a Daniela Vega

Una vez conocida la decisión de la Academia, de otorgar el premio al filme nacional “por su innegable talento y su aporte a la inclusión en nuestro país”, la autoridad instruyó enviar una carta de felicitaciones a la actriz.

530

Tras conocerse que la película nacional “Una mujer fantásticaobtuviera el premio Oscar como Mejor Película Extranjera, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, anunció que el martes propondrá al concejo municipal declarar hija ilustre de la comuna a la actriz, Daniela Vega, protagonista del galardonado filme.

Una vez conocida la decisión de la Academia, de otorgar el premio al filme nacional “por su innegable talento y su aporte a la inclusión en nuestro país”, el alcalde instruyó enviar una carta de felicitaciones a la actriz.

“Como municipalidad, es un privilegio que Daniela resida en esta comuna y que haya cursado su educación básica en el Liceo Benjamín Claro Velasco, perteneciente a la Corporación de Desarrollo Social de Ñuñoa. En este establecimiento, según ella misma ha señalado, conoció la música, lo que la llevó a convertirse más tarde en lírica”, destacó el municipio.

Nos complacería trabajar con ella para hacer de Ñuñoa una comuna más diversa, donde todos podamos convivir en respeto y unidad”, añade la repartición.