Walker renunciaría a su militancia si la DC vuelve a pactar con el PC

Además, el senador dijo que la Nueva Mayoría fue "un error político importante", agregando que "fue muy negativa la incorporación del PC al gobierno".

796

El senador Patricio Walker vive sus últimos días en el Congreso, así, afirmó en entrevista con El Mercurio, dijo que no quiso repostularse, pese a que tres encuestas distintas le daban opciones en Aysén, región que representa desde 2010.

El parlamentario contó que ahora dará un giro y se dedicará a la academia. Pero antes, entregó su diagnóstico respecto al rol del Partido Comunista en el gobierno actual, por el cual, dijo que la DC debió pagar los costos.

La Democracia Cristiana pagó un costo político enorme por haber sido parte de un gobierno con el PC. Somos los principales perjudicados, más allá de los efectos negativos en general, los principales perjudicados con el hecho de haber sido parte de un acuerdo político programático como se denomina con el Partido Comunista”, aseguró Walker.

Consultado sobre qué haría ahora si la DC volviera a pactar con el PC en una coalición, el senador señaló que entonces “no tendría sentido seguir militando en el partido“.

En tanto, para el parlamentario la Nueva Mayoría fue un error político importante. Creo que fue muy negativa la incorporación del PC al gobierno”, añadiendo que “desde el punto de vista estrictamente político claro que este gobierno fue solo un paréntesis”.