Laboratorio comunitario: El proyecto de Sharp que permitirá ahorrar hasta 60% en exámenes

La iniciativa contempla exámenes de hematología, orina, bioquímica, inmunología y microbiología con costo ceros para los usuarios de Fonasa.

2152

La Municipalidad de Valparaíso pretende instalar durante el segundo semestre de este año un laboratorio clínico comunitario, parecido a las farmacias comunitarias, que busca que los vecinos ahorren un 60% en exámenes médicos.

Según informó La Tercera, la iniciativa impulsada por el alcalde Jorge Sharp contempla exámenes de hematología, orina, bioquímica, inmunología y microbiología con costo ceros para los usuarios de Fonasa y de hasta un 60% menos para quienes no estén inscritos.

El director del Área de Salud de Valparaíso, Alejandro Escobar, detalló que este proyecto “contempla su primera fase de licitación pública el 15 de marzo y su puesta en marcha para el mes de julio de este año“.

De acuerdo a Escobar, esto implica una inversión directa de $ 50 millones para la corporación y una concesión por un monto de $ 500 millones, cuya inversión inicial recaerá en quien se adjudique la propuesta.

Por su parte, el alcalde Sharp dijo que “esperamos a principios del segundo semestre poder inaugurar nuestro laboratorio clínico para que esté a disposición de la comunidad”.