Desmunicipalización: Piden a profesores empezar el año con “normalidad”

El organismo señaló que respondió a "todas y cada una de las inquietudes de los profesores de esas comunas", luego de que educadores anunciaran paro para este lunes por deudas impagas.

217

El Servicio Local de Educación Pública de Barrancas, el cual incluye a las comunas de Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia -y que será uno de los primeros en partir con la desmunicipalización de la nueva Ley de Educación Pública-, solicitó a los profesores que inicien el año escolar con normalidad ya que señalan haber respondido a todas las demandas.

Este mensaje fue difundido mediante un anuncio pagado en el diario Las Últimas Noticias, luego de que educadores de esas comunas anunciaran un paro para el lunes por deudas impagas.

En el anuncio, el Servicio Local de Educación señaló que respondió a todas y cada una de las inquietudes de los profesores de esas comunas“. El objetivo es no “ir en detrimento de la educación pública en esas comunas y que afectará directamente a los estudiantes y a sus familias”.

Sobre las deudas municipales, en el comunicado se señala que “por primera vez se da una solución a un problema que arrastra muchos años y que el Gobierno resolverá de acuerdo con lo establecido en la Ley 21.040 pagando a totalidad de las mismas”.

El traspaso oficial de 104 colegios y 34 jardines infantiles desde cinco comunas al Estado, marcó la constitución legal de los primeros dos Servicios Locales de Educación (SLE). El otro es el de Puerto Cordillera, que incluye las comunas de Coquimbo y Andacollo.