Carabineros dio de baja a funcionario que robó a mujer que se desmayó en una tienda

El general de Carabineros de la Séptima Zona Maule sostuvo que "esto es una muestra plausible de la doctrina institucional de no aceptar conductas como las que han sido conocidas por la opinión pública y el Ministerio Público".

1235

Carabineros informó que un funcionario de la institución fue destituido luego de que se comprobara su responsabilidad en el hurto de $ 40 mil a un mujer que se desmayó en una tienda comercial en Talca.

Según informó Cooperativa, la tienda se dio cuenta de los hechos gracias al registro de las cámaras de seguridad, por lo que no dudaron en realizar la denuncia.

El general de Carabineros de la Séptima Zona Maule, Fernando Vera, señaló que “Carabineros detiene y denuncia a quien comete delitos, aunque sea parte de nuestras filas. El funcionario fue desvinculado por la falta a la disciplina cometida y sometido a la, por disposición de la prefectura de Carabineros de Talca, a la instrucción de un sumario administrativo“.

“Esto es una muestra plausible de la doctrina institucional de no aceptar conductas como las que han sido conocidas por la opinión pública y el Ministerio Público“, añadió Vera.

El exfuncionario fue formalizado el sábado por hurto simple en el Tribunal de Garantía de Talca, y quedó en libertad a la espera del juicio programado para el 15 de marzo.