Presidenta visitó las obras de Línea 3 del Metro de Santiago

Las 18 estaciones de la Línea 3 deberían estar operativas en diciembre de este año, beneficiando a más de un millón de pasajeros.

655

La Presidenta Michelle Bachelet visitó las obras de construcción que se ejecutan para la futura Línea 3 del Metro de Santiago, iniciativa que, se espera, pueda favorecer a casi 1.1 millón de habitantes de la capital.

En este contexto, la Primera Mandataria señaló que el proyecto debiera estar ya en funcionamiento en diciembre próximo, gracias a lo cual mejorará la conectividad entre las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.

Con ello, destacó el avance en los trabajos y los beneficios que conlleva para la comunidad santiaguina, sobre todo en lo que respecta al cuidado del medio ambiente. “El Metro nos ayuda a reducir la contaminación y estas líneas profundizan ese aporte añadiendo un 60% de energía eólica y fotovoltaica a su funcionamiento. Prácticamente seis de diez viajes se van a hacer utilizando la energía del sol o del viento“, señaló Bachelet.

Conjuntamente, Bachelet adelantó que todas las estaciones contarán con ascensores, máquinas de carga, pilotaje automático y también aire acondicionado.

Además, la Presidenta recalcó que la red tendrá una extensión de 22 kilómetros y un total de 18 estaciones, aseverando que el trayecto entre ambos terminales no se extenderá por más de media hora.

Por otra parte, explicó el aporte que significará esta nueva iniciativa de transporte, haciendo hincapié en el cumplimento de este compromiso, por parte de su gobierno. “Lo hemos hecho pensando en el bienestar de nuestros compatriotas y lo hacemos porque es necesario en una ciudad tan extendida como Santiago. Hubo quienes descalificaron este compromiso cuando lo anunciamos, porque pensaban que eran ofertones populistas, pero se equivocaron porque cumplimos con lo que prometimos”, concluyó.