Futura ministra de la Mujer se desmarca sobre despenalización del aborto: Corresponde al Minsal

Antes de su designación en el cargo, Isabel Plá ya había manifestado su postura en contra de la despenalización del aborto.

335

La futura ministra de la Mujer, Isabel Plá, sostuvo un encuentro privado con el Presidente electo, Sebastián Piñera, a nueve días del cambio de mando del 11 de marzo.

La futura miembro del gabinete ha sido cuestionada por distintos sectores debido a su postura frente a la despenalización del aborto en tres causales, opiniones que fueron expresadas en sus cuentas en redes sociales.

Al término de la reunión, Plá fue consultada sobre la legislación que permitirá la interrupción del embarazo en casos de violación, inviabilidad fetal y peligro de muerte para la madre.

Es una ley que debe implementar el ministerio de Salud“, señaló la futura ministra, agregando que este y otros temas serán analizados una vez asuma el cargo.

Sobre lo que será su gestión, Plá adelantó que será “dialogante” con las organizaciones que trabajan por los derechos de la mujer, y que sus prioridades serán “terminar con la brecha salarial, con la falta de igualdad de oportunidades, y terminar con la violencia”.

Vamos a trabajar muy fuertemente con las policías, para tener nuestro trabajo en monitoreo y evitar estos casos”, agregó.