Debate sobre vestido que usará Pamela Jiles para su investidura enciende redes sociales

La "abuela" consultó a sus seguidores por la forma en que debería ir ataviada para su juramento como diputada de la república, lo que fue respondido con apoyo, críticas y humor.

12416

Solo falta poco más de una semana para que el nuevo Congreso inicie el año legislativo y que varios parlamentarios sean estrenados en la Cámara.

Una de ellas es la periodista Pamela Jiles, la que asume un escaño por el Partido Humanista en el Distrito 12, quien siempre presente en las redes sociales, hizo una curiosa consulta ciudadana a sus seguidores para su primer día en Valparaíso.

La diputada electa consultó a sus seguidores de Twitter cómo debería ir “ataviada” a su juramento como diputada, asegurando que recibe ideas, fotos, bocetos y sugerencias.

La respuestas de sus “nietos”, como suele llamar a quienes la apoyan, no se hizo esperar.

 

Algunos le pedían que fuera vestida de justicia, otros que se preocupara de cosas más importantes, con consignas de protesta, bajo diseñadores de alta costura, étc.

Además fue espacio para chistes, críticas y exigencias de toda índole.

https://twitter.com/sobreadaptado/status/967832596259491841

Jiles no ha anunciado cuál fue su decisión, por lo que se espera que la “abuela” sorprenda a seguidores y votantes con su atuendo este 11 de marzo en el Congreso.