DC dice desconocer proyecto de nueva constitución anunciado por Bachelet

Desde el partido señalaron que "la Democracia Cristiana en su quinto congreso aprobó apoyar una nueva Constitución para el país", sin embargo, aseguraron que no fueron consultados para su elaboración.

590

A través de una declaración pública, la Democracia Cristiana expresó su desconocimiento del proyecto de nueva constitución que la Presidenta Michelle Bachelet enviará al Congreso antes del fin de su segundo mandato, como aseguró hace unos días.

En este sentido, hizo saber su queja por no haber participado en su elaboración, ni menos ser consultada respecto a la iniciativa.

“La Democracia Cristiana en su quinto congreso aprobó apoyar una nueva Constitución para el país, que fuera legítima en su origen y que diera cuenta de un país moderno, con participación ciudadana”, señala el texto.

Para luego añadir: “Respecto al proyecto que se ingresará en los próximos días, la DC declara no conocer los términos de su elaboración, ni ha sido consultada al respecto”.

No obstante, la Democracia Cristiana aseguró que “siempre estaremos disponible al diálogo y discusión seria y profunda respecto a la elaboración de una nueva carta fundamental en los términos definidos en nuestro congreso nacional”.