Bachelet fue interrumpida por médico antiaborto en La Moneda

La mujer junto a otros funcionarios de la salud, “quisieron unirse para levantar la voz por aquellos que no tienen voz”, y decir a las autoridades que seguirán luchando “a pesar de impuesta la ley tres causales”

1029

Este viernes la Presidenta Michelle Bachelet participó en una ceremonia en La Moneda, en el marco de inicio del período de formación de especialistas y destinación de médicos en la salud pública.

Mientras la Mandataria hablaba a los presentes fue interrumpida por Angeli López, médico cirujano de la Universidad Diego Portales que recibió una de las becas de especialización, para entregarla una carta en contra de la Ley de Aborto en tres causales.

Bachelet fue tajante en su respuesta y le solicitó entregar la misiva en otro momento. “Después me la pasa. Estamos en otra cosa, respeto tu pensamiento, pero respetemos a todos los que están acá y me la pasas, muchas gracias”, dijo la Presidenta, recibiendo aplausos de parte de los presentes.

Angeli López (Aton)

Según informó La Tercera, López junto a otros funcionarios de la salud, “quisieron unirse para levantar la voz por aquellos que no tienen voz”, y decir a las autoridades que seguirán luchando “a pesar de impuesta la ley tres causales”.

La misiva detalla que “cuando se ofrece el aborto como solución, no solamente se atenta contra la vida de un ser humano que es diferente a la madre, sino que además se abandona a la mujer en el mismo estado de vulnerabilidad que al comienzo”.

A través de la carta, los funcionarios de la salud piden a “nuestras autoridades presentes y futuras que legislen respetando el derecho a la vida, derecho fundamental e inherente a cada ser humano”.