VIDEO | Carmen Gloria Arroyo “hizo pebre” a J.A. Kast por su ejemplo para rechazar la eutanasia

El excandidato presidencial señaló en el programa que la vida tiene que ser desde la concepción hasta su muerte natural, lo que fue refutado por el diputado Mirosevic y por Carmen Gloria Arroyo, que estaban en el matinal.

3203

Este jueves en el matinal de TVN, “Muy Buenos Días“, se vivió un tenso debate sobre la eutanasia, donde estuvieron como invitados los diputados Vlado Mirosevic (PL) y el independiente José Antonio Kast, quienes analizaron con los panelistas el proyecto para permitir la muerte asistida por médico en casos puntuales.

Es en este contexto, que Kast dijo que rechaza la idea, señalando que la vida tiene que ser desde la concepción hasta su muerte natural. Esto fue refutado por el diputado Mirosevic y por Carmen Gloria Arroyo.

Uno de los momentos más tensos se vivió cuando el excandidato presidencial comparó la eutanasia con el suicidio, generando la molestia de la jueza.

“Por qué yo, si no considero que lo tengo ya no es una vida como tal, si no tengo la resistencia de soportar este dolor, por qué no voy a poder tomar una decisión que en ningún caso se compara con un suicidio, donde en el suicidio hay una enfermedad psicológica que debe ser tratada con especialistas. Acá estamos hablando de una enfermedad terminal y una decisión en pleno uso de sus facultades mentales. Algo muy distinto a lo que pasa con los suicidios“, enfatizó Arroyo.

Por su parte, el presidente del Partido Liberal señaló que “el caso que pone José Antonio es para desinformar a la gente que nos está escuchando”.

La ley tiene causales súper claras. Cuando una persona tiene una enfermedad terminal con un diagnóstico médico o si una enfermedad es muy dolorosa como el caso de Paula, puede no ser terminal pero es degenerativa y hay un sufrimiento por el que está pasando y eso va a tener que ser estudiado por un equipo médico y va a decir que hay un diagnóstico y dirá que si por la Ley hay causales. Por lo tanto, lo de la pistola no tiene nada que ver”, expresó Mirosevic.

Además, frente a la postura de Kast la abogada insistió molesta: “Por qué un tercero tiene que decidir por mí, por qué tenemos que actuar como en la Edad Media donde tenemos un Estado que nos considera a todos imbéciles y que ese Estado decide qué es bueno y qué no es para los chilenos”.