PDI detiene a banda que abastecía de cocaína a Valparaíso

En tres allanamiento se incautaron más de un kilo y medio de drogas y sustancias usadas para abultar las dosis, todo avaluado en 46 millones de pesos.

282

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valparaíso detuvieron a 7 integrantes de una banda dedicada al abastecimiento de clorhidrato de cocaína a microtraficantes de la región.

En la investigación realizada por un periodo de dos meses en conjunto con la Fiscalía Local de Valparaíso, se recabaron los antecedentes de esta organización que viajaba a Santiago para coordinar la recepción de la droga.

En el procedimiento se efectuaron tres entradas y registros de domicilio, incautando 1 kilo 543 gramos del estupefaciente, avaluado en 46 millones de pesos, además de diferentes elementos utilizados para el abultamiento de la sustancia y posterior dosificación.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, los siete detenidos, todos de nacionalidad chilena, abastecían de clorhidrato de cocaína a diversos traficantes de Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los antisociales quedaron sujetos a prisión preventiva.