Pablo Honorato tras su salida del departamento de Prensa de Canal 13: “Uno cumple ciclos”

El periodista llegó al canal de Luksic a fines de la década del 60 a la estación para realizar su práctica profesional, luego ejerció distintos roles durante las décadas del 70 y 80.

828
Santiago, 11 de agosto de 2016. El periodista de canal 13, Pablo Honorato llega al Palacio de Tribunales. Paul Plaza/Aton Chile

Canal 13 informa que el periodista Pablo Honorato, de larga trayectoria en nuestra pantalla, seguirá colaborando de forma libre con los informativos de la estación. El profesional, que desde el año 2011 se desempeña con un contrato de servicios, continuará de forma esporádica realizando notas sobre el frente de tribunales”, señaló la estación televisiva.

Tras su salida del canal privado, el periodista detalló el momento en que fue notificado de su despido a LUN.

Entraba a trabajar este jueves”.  “El año pasado fue muy duro para mí, tuve mucha pega y ahora me concentraré en ver qué es lo que hago para más adelante. Por lo menos condiciones todavía tengo”, manifestó.

Ante su retiro de los medios aclaró que “Es indudable que he pensado en retirarme. Uno cumple ciclos, pasan los años y claramente se hace más cuesta arriba todo. Pero en todo caso, aún tengo fuerza y capacidad para seguir adelante”.

“Estoy muy tranquilo, he sentido el apoyo de la gente e indudablemente lo agradezco mucho. He recibido muchas llamadas también de personas que se enteraron de la noticia. Ahora me dedicaré a pensar en lo que viene”.

En 2011 Canal 13 decidió terminar el contrato del periodista, sin embargo, continuó trabajando en el canal a honorarios.

¿Se queda o se va?: Canal 13 aclaró futuro de uno de sus periodistas iconos