“Me han crucificado vivo”: Los descargos de Alex Smith tras desvinculación de Carabineros

El creador de la aplicación Antorcha confesó que se siente acosado por al PDI, quienes lo vigilan día y noche, además le tienen interferido el sistema de Internet y su teléfono está pinchado.

670

“Yo solamente hice la pega mandada por Carabineros”.

Esta es solo parte de los descargos de Alex Smith, el ingeniero contratado por la Institución para desempeñarse en el área de Inteligencia, pero que fue desvinculado cuando se conocieron las supuestas intervenciones en las pruebas por parte de funcionarios de la policía en el marco de la Operación Huracán.

Luego del repentino vuelco que tuvo el caso, el “profesor” confesó a The Clinic que “mi vida ha cambiado un cien por ciento, me han crucificado vivo. Yo solamente hice la pega mandada por Carabineros, y en el fondo pienso que descubrimos cosas que no debíamos haber sabido no más“.

El creador del programa “Antorcha”, el que buscaba intervenir conversaciones de aplicaciones de mensajería, afirmó que aún sigue poniendo las manos al fuego por Carabineros, “pero solo por la institución, porque por algunas personas no. Yo hice mi trabajo nada más, era el último eslabón, no firmaba nada. Los civiles no tenemos mucha relevancia dentro de un organismo militarizado”.

Tras su experiencia en la institución, aseguró que se siente “acosado cien por ciento por la PDI. Me vigilan día y noche. ¡Y son burdos! Uno los cacha, al tiro. Yo estuve trabajando en Inteligencia poco tiempo pero uno los cacha po’h. Me tienen interferido el sistema de Internet, mi teléfono está pinchado… te lo digo por si acaso, ciento por ciento confirmado. Cuando fui a hacer la prueba de la aplicación con Emilio Sutherland, en Canal 13, tuvimos cualquier atado. Tuvimos que cambiarnos de un hotel a otro, fue terrible. Ellos querían que no hiciera la prueba”.

Por otra parte, Smith sostuvo que quien operaba la aplicación Antorcha era el excapitán de Carabineros, Leonardo Osses, y que él sólo prestaba asistencia técnica. “El que operaba la aplicación era él (Osses). Yo era el encargado de la parte técnica, que funcionara no más, po. Yo, reitero, casi no veía los reportes, no me interesaban, lo revisaban ellos. Si hizo una barbaridad va a salir pillado“, señaló.

El “profesor” se refirió a las declaraciones que hizo respecto a supuestos empresarios y humoristas que financian atentados en La Araucanía, sobre lo que dijo que “Carabineros tiene la evidencia, yo no. Pero sí, me he enterado de todo. Hay de todo en la viña del señor, como se dice popularmente. No te puedo decir quiénes, porque tengo más demandas y querellas que Garay, una más no puedo. Además que ya te dije, están escuchando todo esto y prefiero presentarlo en tribunales”.

Consultado sobre si se siente como un “chivo expiatorio”, Smith aseguró que “Sí, definitivamente. Yo soy el que tiene que pagar todo, los errores de Carabineros y Fiscalía. Eso pienso yo, porque una persona cuerda no podría decir que soy el culpable de todo. Eso es poco probable”.

Me dejaron solo. Sí, me cagaron, está buena la palabra. Me dejaron a tiro de cañón“, admitió el ingeniero.