Dice no entender nada: Formalizan a joven que bajó a vías de la Línea 6 del Metro

La jueza puso como medida cautelar no acercarse a ninguna estación de Metro y fijó para el 27 de marzo una nueva audiencia para presentar un informe médico para evaluar su salud mental.

1299

Este jueves fue formalizado por delito de desórdenes públicos el joven de 21 años, identificado como Sebastián Cataldo Miño, que ayer bajó a las vías de la Línea 6 del Metro de Santiago, por lo que el servicio debió ser suspendido.

Según informó radio Bío Bío, el sujeto, a eso de las 19:45 horas del miércoles, activó el frenó automático del tren y descendió por la puerta de emergencia, para luego caminar por los túneles donde se escondió de personal de seguridad del Metro y de Carabineros.

Al momento de prestar declaraciones en la audiencia, el joven presentó incongruencias en su relato y admitió no entender nada.

La jueza puso como medida cautelar no acercarse a ninguna estación de Metro y fijó para el 27 de marzo una nueva audiencia para presentar un informe médico para evaluar su salud mental y verificar si puede ser imputable en un juicio.