Bienvenido marzo: Metro de Santiago amaneció con nuevos problemas en Línea 5

El servicio de transporte subterráneo tuvo un corte de servicio eléctrico que retrasó el funcionamiento de la línea 5. Se recomienda usar línea 4.

258

Metro de Santiago informó que debido a un corte de corriente los trenes de la Línea 5 presentan un retraso en la frecuencia y que ya se encuentran trabajando para tener un funcionamiento normal en la red. La empresa además recomendó a los pasajeros del servicio que prefieran la Línea 4 y hagan combinación en Tobalaba para hacer ingreso a la Línea 1.

Usuarios de redes sociales han reportado que la Línea 1 también presenta dificultades como detenciones prolongadas y frecuencia lenta entre trenes.

Esta nueva baja del servicio se añade a la ocurrida ayer en Línea 6, que debió estar detenida cerca de una hora debido al ingreso de un joven a las vías de la estación Inés de Suárez. El sujeto fue identificado como Sebastián Cataldo (21), quien para bajar activó la salida de emergencia. Esto obligó a detener completamente el servicio de la línea, con usuarios que debieron ser evacuados por los túneles subterráneos o esperar en las estaciones a que se reanudaran los viajes.

Además, Metro de Santiago ha dispuesto un justificativo descargable para quienes necesiten presentar el documento en su trabajo o lugares de estudio.