¿Se queda o se va?: Canal 13 aclaró futuro de uno de sus periodistas iconos

Honorato llegó a fines de la década del 60 a la estación para realizar su práctica profesional, luego ejerció como reportero policial durante las décadas del 70 y 80. Finalmente, a partir de 1988 quedó como encargado de cubrir las noticias judiciales para el noticiaro Teletrece.

2309

Este miércoles se anunció que Pablo Honorato, uno de los periodistas más reconocidos de Canal 13, terminó su contrato con la estación.

Según informó radio Bío Bío, la información fue confirmada por el mismo canal, que señaló que a pesar de que terminó el contrato, el periodista seguirá colaborando en los noticiarios.

“Canal 13 informa que el periodista Pablo Honorato, de larga trayectoria en nuestra pantalla, seguirá colaborando de forma libre con los informativos de la estación. El profesional, que desde el año 2011 se desempeña con un contrato de servicios, continuará de forma esporádica realizando notas sobre el frente de tribunales”, señaló la estación televisiva.

Honorato llegó a fines de la década del 60 a Canal 13 para realizar su práctica profesional, luego ejerció como reportero policial durante las décadas del 70 y 80. Finalmente, a partir de 1988 quedó como encargado de cubrir las noticias judiciales para el noticiero Teletrece, transmitiendo habitualmente desde el Palacio de los Tribunales de Justicia de Santiago.

En 2011 Canal 13 decidió terminar el contrato del periodista, sin embargo, continuó trabajando en el canal a honorarios.

Además, Honorato ha sido criticado por diversas agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos como colaborador de la dictadura militar participando en la tergiversación de hechos cometidos por los agentes de la dictadura, hechos que el periodista siempre ha desmentido.