Fiscal Pontarelli se reunió con ISP en indagatoria de muerte de lactantes

La autoridad señaló que la reunión se llevó a cabo para "saber es en qué consistió su intervención en la fiscalización, y cuáles fueron las muestras que se tomaron”.

167

La fiscal Caterina Pontarelli concurrió el martes a dependencias del Instituto de Salud Pública (ISP) para reunirse con el director del organismo, Alex Figueroa, en el marco de las diligencias que desarrolla dentro de la investigación por el fallecimiento de dos lactantes en la Clínica Alemana de Santiago.

Tras el encuentro, la fiscal informó que “sostuvimos esta reunión para efecto de entrevistarnos con el director de la institución y personal que trabaja en farmacia y microbiología, a fin de determinar las distintas diligencias que vamos a seguir adelante en la investigación. Fundamentalmente, lo que queríamos saber es en qué consistió su intervención en la fiscalización, y cuáles fueron las muestras que se tomaron”, informó.

Consultada respecto a eventuales casos similares en otros centros médicos, la fiscal Pontarelli sostuvo que “sabemos que (el laboratorio) Red Sana el mismo día que envió la nutrición que produce la denuncia, también la envió a otras instituciones de salud y se están evaluando los niños que fueron tratados”.

Respecto a informaciones que supuestamente descartaban la posibilidad de una infección transmitida al interior del recinto, la persecutora precisó que “determinar si hay una infección intrahospitalaria o no va a depender de los resultados de los exámenes. Las muestran han sido tomadas por el ISP y otras instituciones de salud, desde ese punto de vista el descartar la existencia de una bacteria no es posible en este momento”.