Checho Hirane no se arrepiente de sus dichos y confesó que es “pro inmigración”

Además, el humorista señaló que “Chile nunca tuvo mulatos, va a cambiar la raza debido a la mezcla que se va a dar con las personas que están llegando desde Haití y otros lugares".

1799

Este miércoles Sergio “Checho” Hirane explicó sus polémicos dicho sobre la inmigración que emitió en su programa radial, donde señaló que “me preocupa el descontrol que ha habido de esto (inmigración), puede cambiar la raza”.

En entrevista con el matinal “Bienvenidos”, aclaró que no ocupó las palabras correctas para expresarse, porque él está a favor de que extranjeros lleguen a vivir a Chile, sin embargo, admitió que no aprueba la política migratoria actual.

Soy pro inmigración, la gente viene acá por darle algo a su familia. Estoy a favor de eso, incluso he dicho que la raza de color es superior físicamente a la raza blanca”, afirmó, agregando que “No me arrepiento de lo que dije porque esto tiene un efecto económico y social. Como no llegan con papeles abusan de ellos y los hacen dormir en malas condiciones”.

Hirane dijo que “Chile nunca tuvo mulatos, va a cambiar la raza debido a la mezcla que se va a dar con las personas que están llegando desde Haití y otros lugares. No porque sea mulato va a ser mejor o peor, nunca fui peyorativo”.

El locutor radial explicó cómo ve él que la sociedad chilena ha enfrentado este tema. “Defender la inmigración en este país es tremendamente impopular, la gran mayoría de los chilenos no les gusta la inmigración. Siento que quienes defienden a los inmigrantes son gente como ustedes (panel) que no tienen que vivir con ellos, Chile ha mostrado la peor de sus caras en este proceso”, señaló.

Además, el humorista culpó de esta polémica al exdiputado Jorge Schaulsohn, porque él escribió es Twitter: “Que grave que un líder de opinión de uno de los programas más escuchados como Checho Hirane diga que inmigración le preocupa porque puede cambiar la raza /estará pensando en los árabes los judíos o los negros?”.

Al respecto, Hirane confesó que Schaulsohn tiene una especie de animadversión con mi programa radial”, añadiendo que “una palabra puede ser malinterpretada, todo se inició en Twitter con gente mal intencionada, a lo mejor dije mal la palabra, nunca pensé que iba a cambiar la raza para peor. Chile debe abrir los brazos a los demás”.