Kast tuitea sobre carta de bancada joven y recibe irónica respuesta de Jackson

Un round a través de la red social de microblog ha enfrentado las posturas de los diputados independiente y el de RD.

2391

Los diputados Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Karol Cariola y Gabriel Boric enviaron una carta de apoyo a los jóvenes estadounidenses que sobrevivieron a la masacre en la escuela de Florida y ahora protestan por una mayor regulación en la tenencia de armas. Este mensaje fue respondido por el diputado José Antonio Kast, quien cuestionó que los diputados no enviaran una misiva por el sufrimiento de los jóvenes venezolanos.

El ex candidato presidencial emitió un mordaz tweet sobre la misiva de la bancada joven, donde señaló que se ponen a la moda de oponerse a la tenencia de armas, idea de la que es partidario.”Buena carta de Giorgio y compañía subiéndose al carro de las protestas en Estados Unidos”, escribió.

“¿Alguién tiene copia de la carta que enviaron a Venezuela para apoyar a los jóvenes oprimidos por Maduro? Si la encuentran me la mandan por DM”, agregó en su mensaje digital.

El mensaje fue respondido con un par de capturas por parte del también diputado Giorgio Jackson, quien aprovechó la oportunidad para recordar que sí ha criticado la situación política de Venezuela, a la vez que recordó una nota en El Mercurio en que Kast plantea su postura de facilitar la tenencia y transporte de armas.

Primero Jackson hace referencia a sus tuits criticando la situación de Venezuela, donde expresa que las detenciones políticas son “prácticas que por rebote desprestigian a las ideas e izquierda”. Además, señala que no las envía por mensaje directo (DM) a Kast porque no lo tiene entre sus contactos de Twitter.

Luego, el diputado de RD (Revolución Democrática) respondió a JAK consultando si él ha enviado alguna misiva de apoyo a los familiares de los detenidos desaparecidos (DD.DD) en Chile.

Finalmente, Jackson pregunta si Kast, defensor de las armas en manos de civiles, está de acuerdo con el contenido de la carta enviada por la bancada joven o si solo ironiza.

En esta nota de La Nación, la carta de la bancada joven:

Bancada joven envía carta de apoyo a escolares víctimas de masacre en Florida