Ciudadano haitiano en riesgo vital luego de repeler asalto en servicentro

Carabineros señaló que el hombre "al ver la acción violenta que tienen contra sus compañeras de trabajo, en forma bastante arriesgada las defiende y obstaculiza la salida de estos delincuentes cuando intentaban huir".

633

Un ciudadano haitiano se encuentra en riesgo vital luego de que intentara repeler un asalto cerca de las 04:00 horas del lunes en un local comercial de Shell en la comuna de Lo Espejo al que llegaron dos sujetos que sustrajeron confites.

Según Cooperativa, los hombres ingresaron al local ubicado en la calle Don Miguel Ángel, donde intimidaron a las cajeras y robaron confites que estaban en el mesón de la caja, cuando iban a escapar, el hombre de 33 años, identificado como Wisnel Noreus, intentó defender a sus compañeras, recibiendo al menos tres puñaladas en la zona del tórax.

La teniente de Carabineros Javiera García detalló que “el ciudadano haitiano, al ver la acción violenta que tienen contra sus compañeras de trabajo, en forma bastante arriesgada las defiende y obstaculiza la salida de estos delincuentes cuando intentaban huir”.

“Lo comienzan a golpear con golpes de puño, como también patadas en todo su cuerpo y uno de estos sujetos saca desde sus vestimentas un cuchillo y le ocasiona varios cortes en el costado izquierdo de su abdomen, causándole lesiones gravísimas que lo mantienen en este minuto en riesgo vital”, añadió García.

Noreus debió ser internado en el Hospital Barros Luco, mientras que un sujeto de 23 años, identificado como Ernesto Ismael Jiménez Camos, fue detenido y será formalizado durante esta jornada por el delito de robo calificado, en tanto el otro se encuentra prófugo.