Carlos Menem: “En todos los gobiernos hubo corrupción, salvo el mío”

El exmandatario, imposibilitado de por vida de ejercer cargos públicos por malversación de fondos, negó cualquier tipo de corrupción durante sus gobiernos.

280

El ex presidente de Argentina, Carlos Menem, dio una entrevista a CNN en Español, donde aseguró que en su gobierno no hubo corrupción.

También se refirió a la muerte del fiscal Nisman, asegurando que “lo mandaron a matar desde un sector del gobierno anterior“.

Después de ser presidente durante dos periodos, Menem sirvió como senador de la República, durante el gobierno de Cristina Kirchner, con quien tuvo “una relación muy lejana, la de un senador con la Presidente de la nación”.

También se refirió a la situación actual del Partido Justicialista. “Lo veo bien. Cuántas veces lo mataron y sin embargo resurge de las cenizas… En las próximas elecciones volverá a ganar porque el oficialismo está volando bajo, ¿qué hizo bien?”, dijo. “Aunque es difícil encontrar un líder, hay muchos y alguno se pondrá al frente de la causa. El peronismo no va a morir nunca”, aseguró.

Menem, de 87 años, fue condenado en tres ocasiones por la justicia argentina, las que se dieron después de su servicio como senador, que le otorga fuero, posibilitándole permanecer fuera de prisión a pesar de estar condenado.

Sin embargo, manifestó que “no tengo ninguna condena, si hay causas abiertas peor algunas se están cerrando y para otras falta un tiempo”. También se refirió a sus fueros parlamentarios. “No me protegen y no quiero que me protejan. Quiero que se investigue todo, pero no me valdré de los fueros para evitar ninguna investigación. En todos los gobiernos salvo el mío, hubo corrupción. En mi gobierno no hubo corrupción, nada, nada”.

Menem está imposibilitado de ejercer cargos públicos de por vida debido a su última condena judicial, por malversación de fondos públicos.