Sobreseído de la Operación Huracán fue detenido por manejo en estado de ebriedad

Rodrigo Huenchullán fue trasladado a la Subcomisaría de Ercilla, donde el comunero arrojó 1.56 en el alcotest.

419

Rodrigo Huenchullán Cayul, uno de los comuneros mapuches imputados en la Operación Huracán, fue detenido por conducción en estado de ebriedad, daños y lesiones leves en un accidente de tránsito registrado el domingo en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

Según informó radio Bío Bío, el accidente se registró el domingo en la madrugada en la Ruta 5 Sur, a la altura del camino R-560, donde Huenchullán, quien se estaba junto a su esposa y sus dos hijos, había colisionado con otro vehículo manejado por una mujer.

Ambos conductores fueron trasladados a la Subcomisaría de Ercilla, donde el comunero arrojó 1.56 en el alcotest. Posteriormente, Huenchullán fue llevado al Hospital de Collipulli para constatar las lesiones.

En el caso de la conductora afectada, el parte médico dio cuenta que resultó con “lesiones múltiples en la cara y quemaduras de mediana consideración en uno de sus brazos”.

Huenchullán fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Collipulli, por los delitos de conducción en estado de ebriedad, daños y lesiones leves en colisión. El tribunal decretó su libertad, sin medidas cautelares, y fijó una nueva audiencia para el próximo 21 de marzo.