Senador Pérez e intendentes del Biobío y Ñuble: “Serán un aporte para el desarrollo y crecimiento”

El parlamentario agregó que "son nombres que aportarán experiencia y dedicación por dos regiones que deben ser potenciadas fuertemente".

258

Este lunes el presidente electo, Sebastián Piñera, anunció quiénes serán los intendentes que estarán en su nuevo gobierno y esta vez será la última ocasión en que se designe a las autoridades regionales, ya que desde el 2020 su renovación será por votación popular.

Tras los nombramientos de los intendentes del Biobío y Ñuble, el senador Víctor Pérez (UDI) señaló que “son nombres que serán un aporte para el desarrollo y crecimiento de nuestras regiones”

“En estos últimos días hemos estado viendo como se ha ido conformando el equipo que trabajará junto al presidente Sebastián Piñera, ministros, subsecretarios y ahora intendentes. Creemos fehacientemente que quienes han sido nombrados son los idóneos para los cargos que han sido nombrados y que junto al presidente trabajaran por volver a poner a Chile en la senda del crecimiento y desarrollo”, sostuvo el parlamentario.

Asimismo, Pérez expresó que “en el caso de las regiones del Biobío y Ñuble, pensamos que tanto Jorge Ulloa (UDI) en Biobío, como Martín Arrau en Ñuble, son nombres que aportarán experiencia y dedicación por dos regiones que deben ser potenciadas fuertemente, con mayor razón Ñuble, región nueva que debe contar con el respaldo del gobierno central para poder realizar un proceso de instalación como es debido, pero los dos intendentes cuentan con nuestro más absoluto apoyo”.

Para finalizar, el senador señaló que “nuestro país debe volver a situarse en el concierto internacional como un país que da todas las garantías para la inversión y el desarrollo y en el caso de las regiones del Biobío y Ñuble, estas deben ser regiones que marquen pauta a nivel país, potenciando sus virtudes forestales, hídricas, agroalimentaria entre otras, por lo que con Jorge Ulloa y Martín Arrau estamos empezando bien este camino, y por la dirección correcta”.