REVIEW | UFC 3: Mejor como multijugador

Ahora puedes vivir tu propia pelea del siglo en tu propio hogar. Y ojo que esto no es solo de pelea, también es de lo que ocurre tras bambalinas, detalles que no puedes dejar pasar.

207

Conor McGregor marcó un antes y un después en la UFC, sobre todo considerando su bullada “pelea del siglo” contra Floyd Mayweather. Fueron semanas de “batalla” mediática que logró poner a casi a todo el mundo frente a un televisor para ser testigos del encuentro no solo de dos guerreros, sino que de dos disciplinas: Boxeo v/s Artes Marciales Mixtas (MMA).

Y si bien el irlándes McGregor salió derrotado del ring, sí levanto una nueva oleada de interés sobre el combate de MMA en el octágono.

Ese ímpetu también llegó a las consolas. EA lanza su más reciente título enfocado en la disciplina y, justamente, con McGregor en la portada. Pocos podrían negar que el irlandés le ha dado un nuevo protagonismo a este combate, y este título le da justicia al deporte.

Y es que no solo es un juego de pelea, también es un paso en la evolución de los juegos de combate basados en deportistas reales. EA tomó especial dedicación a la apariencia de los protagonistas del octágono, desde los luchadores, hasta las modelos que rodean a la arena. Todos tienen un desarrollo reluciente, en que el límite entre la realidad y lo digital, es más que difuso, gracias a la revolucionaria tecnología de Real Player Motion (RPM) Tech, en que movimientos son capturados y desarrollados desde cero.

Pero vayamos a los nuestro. ¿Cómo va el juego?, en pocas palabras: imparable.

Desde el momento en que tomas tu control, das entrada a un mundo competitivo. Sobre el gameplay, los movimientos fluyen naturalmente, y puedes notar el impacto de cada golpe y llave que aplicas sobre el rival. Eso sí, la inteligencia artificial no te la dejará fácil. Al igual que en la realidad, puede que el oponente se tome su tiempo para el contraataque, el mismo que puede ser brutal y dar vuelta el combate.

En medio de la paliza, no puede pasar inadvertido que Snoop Dog es uno de los comentaristas que EA trae a la pelea.

El juego tiene mecanismos similares a sus antecesores, es así que quienes ya hayan experimentado esta experiencia no encontrarán dificultades para continuar el combate, no así para los nuevos jugadores que puedan encontrar una seria dificultad para dar con la técnica especial.

Aun así, los comandos no son complicados y los nuevos jugadores no tardarán en tomar el ritmo a la velocidad del octágono.

Eso sí, la velocidad es relativa. Acá no se trata solo de golpear, también es estrategia y al igual que UFC 2, cada luchador no tiene una barra de vida, sino que de ímpetu o de estamina. Si no la utilizas a consciencia, perderás por el cansancio y no por la paliza que te dé el rival. Es importante que los novatos sepan que cada golpe consume parte de tu energía vital, si la usas mal, terminarás en la lona.

La mecánica se repite, lo que no es malo, (si no se rompe, no lo arregles) el daño se focaliza por cada sector del cuerpo, pudiendo lesionar partes específicas de tu luchador y el movimiento clave será cómo logras bloquear el ataque rival.

Y como buen combate de MMA, también te debes convertir en experto en agarres y llaves. Quizá la clave para dominar el ring.

Mejor como multijugador

El modo Carrera G.O.A.T. es solo una fracción de lo que UFC 3 te ofrece. Es ahí donde podrás hacer una carrera con tu propio personaje, donde deberás no solo entrar, también promocionar tus combates, gestionar tus redes sociales y crear una actitud.

Pero el verdadero foco está en multijugador. Combates de cinco minutos por round de un todo vale, en que la sangre está garantizada.

Ese es otro punto a destacar. La estética lograda es de un realismo impresionante, en que cada músculo está definido junto a cada movimiento.

En definitiva: un juego para los seguidores de la marca y que da la bienvenida a los nuevos fans. La verdadera gracia está en el multijugador y no dejará a gamer indiferente.