Peritaje de PDI descartó bacteria intrahospitalaria en muerte de recién nacidos

Los peritajes realizados por personal de la Policía de Investigaciones indican que la responsabilidad de la contaminación sería de Redsana.

540

Las primeras indagaciones llevadas a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) descartaron que una bacteria intrahospitalaria sea la causante de la muerte de dos recién nacidos en la Clínica Alemana.

Los bebés murieron a mediados de febrero, tras recibir una fórmula parenteral, alimento para niños prematuros.

El hecho fue conocido por la opinión pública el pasado viernes, cuando se divulgó la denuncia hecha por la Clínica Alemana y la Fiscalía junto a la Brigada de Homicidios de la policía civil acudieron al centro de salud a realizar las pericias correspondientes.

Según señala Radio Biobío las muertes se produjeron en distintos sectores de la clínica, lo que descartaría la infección intrahospitalaria, pues este tipo de sucesos se concentren en el mismo sector.

Los obstáculos que debió sortear la investigación radicaban en que la clínica desechó los contenedores de la fórmula administrada a los recién nacidos.  La incautación del preparado en otro centro asistencial, también manufacturado por Red de Salud Ambulatoria Nacional (Redsana) en la misma fecha, que confirmaría una posible contaminación con una bacteria.

Este lunes los funcionarios de la Clínica alemana que estuvieron involucrados en los sucesos deberán presentarse al cuartel de la Brigada de Homicidios en Ñuñoa.