Incautan cultivo de marihuana avaluado en más de 3 millones de dólares

De haber sido cosechadas estas plantaciones, se hubiesen obtenido más de 770 kilos de mercancía, equivalente a un millón 541 mil dosis.

778

Como resultado del plan verano 2017-2018 de erradicación de cultivos de cannabis sativa, este lunes personal de la sección OS-7 de Valparaíso, en conjunto con personal del Departamento Antidrogas, dio con seis plantaciones de marihuana en el sector Colmo, en Quillota, con un total de 3 mil 854 plantas que estaban a punto de ser cosechadas.

Éstas mantenían un sistema de riego por goteo realizado por motobombas y, además, los responsables poseían un tipo de campamento para resguardar los cultivos.

De haber sido cosechadas estas plantaciones, se hubiesen obtenido más de 770 kilos de mercancía, equivalente a un millón 541 mil dosis. Todo esto avaluado en más de 3 millones de dólares aproximadamente.

De este modo, se puso término a diversas diligencias que se están realizando en la Quinta región, particularmente enfocadas en la eliminación de la marihuana en diferentes sectores; todo esto con el apoyo de aeronaves de la prefectura aérea de Carabineros, como así mismo patrullajes de infantería que permitieron facilitar la búsqueda.

Por otra parte, es preciso señalar que esta gran incautación se logra sacar del mercado ilícito, pudiendo haber sido comercializada durante este periodo estival en dicha zona.