Gigante de la telefonía móvil fue denunciada por espionaje

El presidente de la compañía desmintió las acusaciones de filtraciones de información al gobierno chino, llamando a hablar de hechos y no de especulaciones.

4601

El presidente de la compañía de telecomunicaciones Huawei, Ken Hu, salió este lunes en defensa de su empresa frente a las acusaciones de espionaje y aseguró que no hay hechos para corroborarlas.

“Las discusiones y los debates tiene que estar basadas en hechos, no en sospechas”, dijo Hu a los periodistas en Barcelona, donde se celebra el Mobile World Congress, el mayor salón del mundo del sector, según sus palabras traducidas del chino al inglés.

“Proporcionamos productos para 400 operadores, tenemos una historia sólida en materia de seguridad, la seguridad es una de nuestras principales prioridades”, añadió.

Según la prensa, Huawei perdió un contrato con la operadora de telecomunicaciones AT&T que le habría permitido entrar en el mercado estadounidense por las sospechas de que la compañía proporciona información al gobierno chino.

El fundador del grupo es un exingeniero del ejército chino y se le atribuyen estrechas relaciones con el ejército y el gobierno de Pekín, algo que Huawei niega.

Las autoridades de Estados Unidos incluso pidieron a Australia que no use material de Huawei para desplegar una red de internet móvil 5G en el país, según la prensa australiana.

“El cuartel general de Huawei está en China y si eso ya basta para que nos consideren como un grupo en el que no se puede confiar es muy problemático”, dijo Hu en Barcelona.