General Blu liberó secreto de información obtenida por la aplicación “Antorcha”

La información recientemente liberada consta de más de 1.100 correos electrónicos que estaban en una cuenta de Gmail donde llegaban las copias de los supuestos mensajes que habrían sido interceptados a los imputados en la Operación Huracán. 

734

El director de Inteligencia de Carabineros, el general Gonzalo Blu, liberó el secreto con el que contaba la información que la institución obtuvo gracias a la aplicación Antorcha”, creada por el informático Álex Smith.

De acuerdo a la información entrega este lunes por La Segunda, la información recientemente liberada consta de más de 1.100 correos electrónicos que estaban en una cuenta de Gmail donde llegaban las copias de los supuestos mensajes de Whatsapp y Telegram que habrían sido interceptados a los imputados en la Operación Huracán.

La información fue entregada debido a una solicitud de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada Araucanía, a donde pertenecían los imputados en el caso de la manipulación de información, representados por la abogada Marisa Navarrete.

Además, la defensora solicitó al Ministerio Público que solicite a Google los correos que llegaron al mail creado por Smith entre agosto y diciembre de 2017, debido a que para Navarrete, ahí está la prueba que confirma que la aplicación existe y funciona“.