“El mecanismo”, la nueva serie de Netflix basada en casos de corrupción brasileña

Los casos Petrobras y Lava Jato son las bases de la serie que tiene el mismo equipo de la exitosa "Narcos" entre sus creadores.

571

“El mecanismo” es la nueva serie de la plataforma de streaming Netflix, que se basa “vagamente” en los casos de corrupción de las petroleras y constructoras privadas y estatales de Brasil, que han empañado los mandatos de los últimos presidente. Estrena en marzo.

“O mecanismo” su nombre original, tiene como creadores a José Padilha ( Narcos, Elite Squad, Robocop) y Elena Soarez ( “Filhos do Carnaval”), quienes ya estuvieron a cargo de la exitosa serie Narcos, que retrataba a los famosos narcotraficantes colombianos.

“O Mecanismo” contará con 8 episodios y tendrá como escenarios las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro, Curitiba y Brasilia.

Selton Mello (“Ligações Perigosas) interpreta el rol de un policía federal retirado y Caroline Abras (“Avenida Brasil”) a su pupila, una ambiciosa agente federal. El trío de protagonistas lo completa el facilitador de sobornos interpretado por Enrique Diaz. Son solo parte de los 100 personajes que tendrá la serie dramática.

Mientras la investigación del caso Petrobras sigue abierta, se desconoce si los 8 episodios de El mecanismo tendrán una segunda temporada. Todo depende del éxito que tenga tras su estreno el 23 de marzo.