Andrade y designación de Intendenta Metropolitana: “Espero que controle un poco esa vehemencia”

Además, el diputado socialista señaló que con estas designaciones se desmiente el hecho de que este Gobierno sería más de centro.

1001

Este lunes el presidente electo, Sebastián Piñera, realizó un nuevo nombramiento, esta vez fue el turno de los intendentes que lo acompañaran en su segundo gobierno, y uno de los nombres más llamativos fue la designación de Karla Rubilar en la Región Metropolitana.

En este sentido, el diputado Osvaldo Andrade (PS) calificó a Rubilar como un poquito vehemente“, por lo que espera que “ahora, con un cargo de esta naturaleza, controle un poco esa vehemencia”. Sin embargo, añadió que tiene una “buena opinión de la futura intendenta.

“Yo siempre valoró mucho la experiencia parlamentaria en la gestión política, desde ese punto de vista tengo que decir, en el caso específico de Karla Rubilar, es un plus haber estado en el parlamento harto tiempo, creo que ayuda mucho a la gestión adecuada de una región que es particularmente conflictiva, es la más grande del país”, sostuvo el parlamentario socialista.

Respecto al hecho de que una mujer llegue a la intendencia metropolitana, Andrade precisó que “la derecha haya hecho este gesto me parece interesante, de los temas de género siempre es mucho más retractaría, mucho más conservadora. No es casual que se haya terminado la idea de la paridad, por ejemplo, en el gabinete del presidente Piñera“.

Además, el diputado se refirió a la designación de Luis Mayol en La Araucanía, sobre lo que dijo que “es una reiteración de una relación de confianza más bien en el ámbito empresarial del presidente, así que no me sorprende”.

Sobre el nombramiento en general, el parlamentario precisó que le dos cosas le llamaron la atención: Primero que “el PRI definitivamente desapareció, así que la famosa idea de una opción de centro que se expresaba al interior de la coalición que nos va a gobernar, despareció definitivamente”.

En este sentido, el presidente de la Cámara de diputados sostuvo que “se desmiente con las designaciones que supuestamente este gobierno iba a ser más de centro, debido a que “son intendentes que están más bien vinculados con la posición política de derecha”.

Lo segundo, es que “varias figuras que habían generado cierta controversia quedan derechamente fuera, me refiero a Lily Pérez. Claramente la controversia interna de Chile Vamos operó en la lógica del veto y en eso hay que ser sincero”, finalizó Andrade.