El “día libre” de Bachelet en Japón: Reuniones privadas y junta con embajador

Previo a que mañana retome su agenda en Japón, la presidenta Michelle Bachelet sostuvo dos reuniones privadas y un almuerzo con el embajador de Chile en Japón, Gustavo Ayares.

388

En un día nublado y con una temperatura que no superó los 4°C, la presidenta Bachelet y su delegación tuvieron día libre en Japón. No obstante, la mandataria sostuvo dos reuniones privadas -no se informó con quiénes- y un almuerzo con el embajador de Chile en Japón, Gustavo Ayares, reporta hoy Radio Bío Bío.

Ayares es el mismo que la noche de este domingo en Tokio, madrugada en Chile, organizó una cena en honor a Michelle Bachelet.

La jornada de la presidenta en el país oriental estuvo marcada, además, por la participación de miles de japoneses y extranjeros en la Maratón Internacional de Tokio 2018. Según el Gobierno -informa radio Bío Bío-, este evento deportivo incidió en tener que dejar en el hotel a la presidenta Bachelet ya que se suspendió el tránsito en las principales avenidas de la capital nipona.

El canciller Heraldo Muñoz, en tanto, antes de volver a Chile, indicó que la gira a Japón ha sido un éxito. “Se ha mostrado la profunda relación que existe entre Japón y Chile, 120 años de relaciones diplomáticas”, comentó el secretario de Estado.

Michelle Bachelet retomará su agenda a las 20:30 horas de este domingo en Chile, 08:30 horas de la mañana del lunes en Tokio. La mandataria se reunirá con ingenieros de ese país que le harán una demostración del robot de simulación médica, Mikoto.