Crisis en la DC: Soledad Alvear analiza renunciar a su militancia

La exministra e histórica de la falange dice estar en un proceso de reflexión, en medio del duro escenario que vive el partido tras las presidenciales y la salida de distintos referentes desde la coalición.

930

Tras la última Junta Nacional de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear -tres veces ministra, ex presidenta DC, ex senadora- dice que inició un proceso de reflexión y que en el último tiempo se debate entre renunciar o continuar su militancia en el partido.

En su entrevista a “El Mercurio”, Alvear plantea incertidumbre sobre el futuro del partido aun cuando la colectividad pudo continuar después de las crisis que le generaron episodios como la ruptura del Mapu y la salida de Adolfo Zaldívar: “La Democracia Cristiana vive un momento difícil y crucial y eso es evidente, pero las situaciones no son comparables”.

“Lo que está ocurriendo hoy puede marcar definitivamente si hay o no un futuro para que el partido siga representando los valores y principios del partido”, expresa la ex ministra.

Alvear dice que la han afectado las renuncias de figuras del partido, como la de Mariana Aylwin. En esa línea, consultada sobre ha pensado en renunciar, asegura que “sí, he estado reflexionando y sé que debo tomar una decisión pronto”, sin dar plazos. 

Sobre si la DC debe unirse a una oposición, planeta: “Nosotros somos una oposición constructiva y propositiva, y en ese carácter, no somos parte de una alianza opositora. Nosotros debemos actuar de acuerdo a lo nuestro, no subordinarnos a otros, ni limitar lo que pensamos, en virtud de lo que otros opinen, tenemos que volver a ser nosotros, defendiendo lo que hemos hecho, especialmente como Concertación”.