Presidenta de la UDI: “Nos encantaría tener la Intendencia Metropolitana”

La senadora Jacqueline van Rysselberghe dijo que “creo que se va a mantener el equilibrio político, es lo que nosotros esperamos. Probablemente desde aquí pueden surgir nuevos liderazgos”.

217

De vuelta de sus vacaciones en Miami, Jacqueline van Rysselberghe, senadora y presidenta de la UDI se refirió, en entrevista con el diario El Mercurio, a la incógnita que aún resta despejar antes del cambio de mando: el listado de intendentes que comandarán las 16 regiones del país. 

Sobre qué espera de esas designaciones, la líder del partido dice: “Creo que se va a mantener el equilibrio político, es lo que nosotros esperamos. Probablemente desde aquí pueden surgir nuevos liderazgos. Ojalá que sean personas que tengan experiencias y que conozcan la región”.

Hay alcaldes, por lo menos de la UDI, que quieren competir como candidatos a gobernadores regionales y lo encontramos maravilloso. Y si hay más de un candidato, habrá primaras y creemos que hoy con la elección de voto voluntario, es necesario que haya competencia interna”, dice la parlamentaria.

“Lavín es un gran candidato puede perfectamente bien ganar una gobernación regional, particularmente la de Santiago”, señala.

La senadora dice que Piñera está escuchando a los partidos, pese a los vaivenes que caracterizaron esa relación durante la anterior administración. “Piñera se dio cuenta de que el éxito de este gobierno va a pasar por la posibilidad de entregar la banda presidencial a alguien de nuestro sector. Y también se dio cuenta de que eso no es posible solo, que para eso necesita a los partidos”, sostiene.