Pasajeros de LAW varados en Lima comenzaron a ser trasladados a sus destinos

Son más de 400 personas las que habían quedado en la capital peruana por cuatro días, a los que le habían reprogramado o cancelado sus vuelos.

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Después de estar cuatro días varados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, este sábado comenzaron a ser trasladados a sus destinos los más de 400 pasajeros a los que les habían reprogramado o cancelado vuelos de la compañía Latin American Wings (LAW).

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú, según señaló el diario peruano La República. 

Según la entidad, el viernes 23 de febrero despegó el vuelo 203 de LAW trasladando a 144 pasajeros; posteriormente hizo lo propio el vuelo 201 con 137 pasajeros, mientras que a las 6:40 de la mañana de este sábado 24 de febrero partió un tercer avión con 143 pasajeros. Hasta el momento se han movilizado a 424 personas.

El periódico peruano agregó que se está dando prioridad a los pasajeros que permanecían más tiempo en el terminal aéreo, para luego seguir con el embarque los demás afectados.

Indecopi recomendó a los consumidores interesados en viajar desde Lima a Santiago a verificar si la empresa elegida viene registrando problemas de cancelación o reprogramación de manera continua.

Además, a los que ya compraron boletos en LAW para las próximas semanas, se les recomendó estar atentos a la información oficial de las autoridades competentes sobre la reprogramación y/o cancelación de sus vuelos, y su derecho a la devolución del dinero pagado por los pasajes, a lo cual tienen derecho como consumidores.

LAW ya había sido protagonista de un hecho similar hace días atrás, cuando varios pasajeros quedaron varados en Santo Domingo, República Dominicana, sin poder viajar a Chile.