Murió el actual vocalista de Los Ramblers en un accidente de tránsito

Valentín Fernández, quien en 1985 había reemplazado a Germán Casas, viajaba junto al resto de los integrantes del grupo en un bus que colisionó con un camión.

5473

El actual vocalista del grupo Los Ramblers, Valentín Fernández, murió y otros tres integrantes de la banda famosa por su “Rock del mundial” resultaron heridos de gravedad este sábado en la madrugada, al chocar el bus que los trasladaba en la región del Maule. 

Según el informe policial, el accidente se registró alrededor de las 2:10 horas en el kilómetro 293 de la Ruta 5 Sur, entre Talca y Linares, donde el bus que llevaba al grupo musical de regreso a Santiago colisionó con un camión detenido en la vía. 

Producto del impacto, Valentín Fernández falleció en el mismo lugar y 11 personas resultaron heridas de gravedad, incluyendo otros tres miembros de la banda. Al sitio del suceso concurrieron bomberos, la SIAT de Carabineros y ambulancias que trasladaron a los lesionados a los hospitales de Linares y Talca, según la gravedad.

El grupo intérprete de “El rock del mundial”, “Eres exquisita”, “Llegaste con la primavera”, “Prende una mechita”, “Recuerdos en la lluvia” y otros éxitos viajaba de regreso a Santiago tras haberse presentado en Parral en la fiesta de aniversario de la ciudad. Por redes sociales, otras bandas nacionales han manifestado su pesar por lo ocurrido.

Valentín Fernández había reemplazado a Germán Casas en 1985. Junto a él seguían el director y creador del grupo, Jorge Rojas (piano), José Bravo (batería), Claudio Rivas (bajo), Ricardo Barrios jr. (guitarra), Ricardo Flores (trombón), Ricardo Barrios (trompeta) y Jorge Ortiz (saxo y clarinete).