Incautan fichas médicas de recién nacidos muertos en Clínica Alemana

Además, se recolectó el listado de profesionales que en los momentos que ocurrieron estos hechos atendieron a los menores.

787

Este viernes se dio a conocer la denuncia de la Clínica Alemana por la muerte de dos bebés recién nacidos y de otros tres que se encuentran con problemas de salud, supuestamente por haber consumido un suplemento alimentario contaminado.

Al centro de salud llegó la fiscal encargada del caso, Caterina Pontarelli, para incautar las fichas médicas de los malogrados lactantes, que darán cuenta de todos los tratamientos y exámenes que se les hicieron a los menores.

“Se han hecho varias diligencias, primero nos constituimos en el lugar, hemos pedido autorización judicial para incautar todas las fichas clínicas para ver tratamientos y exámenes a menores víctimas en este caso y me llevo toda la documentación”, señaló Pontarelli.

Junto con la fiscal llegó Jaime Rojo, funcionario de la PDI, quien detalló que la Fiscalía solicitó que los acompañaran a la clínica para recoger el listado de profesionales que en los momentos que ocurrieron estos hechos atendieron a estos menores y poder entrevistarlos, en definitiva establecer si los protocolos de actuación respecto de este hecho corresponde a lo establecido”.

La incautación de las fichas médicas y la recolección de los nombres de los especialistas que estuvieron en contacto con los bebés, se realizó para poder establecer cuáles son las causas del deceso de éstos.

Indagan muerte de dos recién nacidos por suplemento alimenticio contaminado