Chile suscribe importante alianza en deporte y actividad física con Japón

Con esta iniciativa se está buscando la visita de técnicos en disciplinas importantes, así como también profundizar en los nexos de cooperación que se desarrollan entre ambos países.

296

Una importante alianza se cerró este viernes con la firma del Memorándum de Entendimiento en Deporte y Actividad Física entre Chile y Japón, actividad que estuvo encabezada por el ministro del ramo, Pablo Squella, quien es parte de la comitiva que acompaña a la Presidenta Bachelet en la gira oficial por el país asiático.

La visita a Japón se enmarca en la celebración de 120 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y la presencia del Ministro del Deporte fue para sellar un vínculo que potencie el desarrollo deportivo entre Chile y Japón.

“Es importante conectarnos con países que han tenido avances importantes en materias como actividad física en primera infancia, mundo laboral y tecnología y ciencia en apoyo al deporte de alto rendimiento”, dijo la autoridad.

En todas las reuniones bilaterales se ha hablado de la importancia de promover la actividad física a todo nivel y, por supuesto, Tokio 2020 ha sido tema obligado”, afirmó el secretario de Estado, quien este domingo asistirá al Maratón de Tokio, evento deportivo que contará con la participación de deportistas nacionales.

El vínculo busca potenciar el desarrollo deportivo de ambos países, buscando la visita de técnicos en disciplinas importantes, así como también profundizar en los nexos de cooperación que se desarrollan entre Chile y Japón y que, por ejemplo, se concretó con la realización de los XXIII Juegos de la Confraternidad Deportiva Internacional Nikkei CONFRA 2018 realizados en Santiago.

Por último, el convenio entre ambas naciones apunta a compartir experiencias en la organización de grandes eventos deportivos, ya que tanto Chile como Japón serán sedes de importantes competencias con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.