Víctimas de abusos de maristas entregaron carta a monseñor Scicluna

El abogado del grupo señaló que "los delitos, muchos de ellos están prescritos, pero lo que no está prescrito es el tema ético".

293

Este jueves un grupo de exalumnos de colegios católicos, que acusa de abusos sexuales por parte de religiosos, llegó a la Nunciatura Apostólica para entregar una carta dirigida al arzobispo de Malta, Charles Scicluna, a quien le solicitan una reunión.

El monseñor Scicluna llegó a Chile específicamente para recibir los testimonios de las víctimas de Fernando Karadima y esclarecer el supuesto encubrimiento del obispo Juan Barros, sin embargo, de acuerdo al abogado del grupo, Eduardo Arévalo, esperan que el sacerdote los reciba a la brevedad posible, “de lo contrario vamos a seguir insistiendo para que se logre nuestro objetivo“.

“Nosotros no perdemos la esperanza de que se abra otra investigación. No vamos a bajar los brazos solamente porque el enviado del Papa viene a investigar este caso“, señaló Arévalo.

Hay que recordar que Scicluna se encuentra internado en la Clínica de la Universidad Católica desde el martes, luego de que presentará malestares abdominales, por lo que debió someterse a una cirugía.

Además, el abogado sostuvo que “los delitos, muchos de ellos están prescritos, pero lo que no está prescrito es el tema ético. Estos delitos los legisladores deberían tomar consciencia y deberían preocuparse de legislar para que no prescriban”.

“Acá no existe un sentimiento de odio, no existe un sentimiento de venganza, sino que existe un sentimiento de esclarecer la verdad, que se reconozca lo que pasó y que se corrija para que nunca más exista en Chile este tipo de delitos y menos con menores de edad”, concluyó.