Pacientes se auto coordinan para recibir vacuna contra fiebre amarilla

Las largas esperas se han traducido en un intento de organización que surgió de los mismos pacientes a través de listas de espera.

270

A la Clínica Santa María sigue llegando un gran número de personas que busca vacunarse contra la fiebre amarilla. Como la demanda de dosis supera la cantidad de inyecciones disponibles los pacientes se han organizado para recibir el tratamiento preventivo mediante una lista de espera.

El virus ha generado preocupación debido a la muerte de dos chilenos producto de la enfermedad, el último deceso se conoció el martes pasado, cuando la cancillería, a través de la embajada de Chile en Brasil, lo confirmó.

Debido a esto, al vacunatorio llegaron aproximadamente 400 personas que esperan desde el lunes una dosis. Varios han tenido que acampar.

El servicio médico abrió sus puertas pasadas las 08:30 horas para suministrar las vacunas.

Además, las personas aseguran que no han tenido respuesta de la clínica sobre las dosis disponibles, por lo que han debido organizarse con listas de espera propias. Durante este jueves se suministrarán 80 dosis.

La lista de los pacientes detenta aproximadamente 400 personas, por lo que se estima que muchos quedarán sin la inoculación. Este viernes estarían disponibles 50 dosis más.