Evo Morales anunció vigilia el día de los alegatos contra Chile en la CIJ

El Presidente boliviano reiteró que Bolivia arrancará el sábado 10 de marzo una campaña para llamar la atención de la comunidad internacional sobre su causa con el despliegue de una gigantesca bandera de unos 70 kilómetros de largo.

331

Sindicatos bolivianos, además de militares y policías, realizarán una vigilia el próximo 19 de marzo, fecha en que Bolivia y Chile comenzarán una ronda de alegatos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el centenario diferendo marítimo que los separa.

Ese día, “desde las 5 de la mañana, (vamos a) salir a las plazas principales para hacer vigilia y acompañar esas audiencias orales en La Haya”, explicó el Presidente Evo Morales.

De acuerdo al cronograma de la CIJ, Bolivia y Chile harán sus alegatos orales del 19 al 26 del próximo mes, en el marco del juicio planteado por La Paz en 2013, sobre lo que Chile argumenta que no tiene deudas pendientes.

Morales reiteró que Bolivia arrancará el sábado 10 de marzo una campaña para llamar la atención de la comunidad internacional sobre su causa con el despliegue de una gigantesca bandera de unos 70 kilómetros de largo.

Durante la vigilia, en las principales plazas públicas del país, se harán explicaciones de la causa marítima y se entonará el himno patrio, además de una marcha naval que evoca a las regiones perdidas en la guerra en 1879, entre ellas 400 km de costa sobre el océano Pacífico.